Formación

Algunas de las mejores plataformas de cursos online gratis en español

(www.ticbeat.com – España ).-

El abanico de opciones formativas y laborales se amplía, y bien sea porque te encuentras en paro y quieres enriquecer tu currículum, porque quieres compatibilizar formación con tu trabajo o porque deseas profundizar en tus ratos libres en temáticas que te interesen, existen numerosas plataformas online con una rica y variada oferta educativa.

Cabe destacar que estudiar online conlleva una larga serie de ventajas. Entre ellas, podemos citar la flexibilidad y la posibilidad de conciliar tu formación con la vida laboral y familiar, el enorme ahorro de costes con respecto a la formación tradicional, la descentralización responsable de la ruptura de horarios y ubicaciones geográficas, la libertad y la autonomía, la interacción mediante herramientas tecnológicas o la calidad y la buena gestión del material didáctico, así como la diversidad de formatos.

A continuación, te proponemos un listado con los portales web más reputados en los que encontrar cursos online en español gratuitos.

MIríada X es una de las mejores plataformas de cursos online gratis en español

Miríada X

Esta famosa plataforma de cursos gratis en español surgió en el año 2013 con el impulso del Banco Santander y Telefónica. Por ella han pasado millones de alumnos y en ella tienen presencia numerosas universidades de prestigio españolas y latinoamericanas.

Su oferta se renueva constantemente, y si rebuscas en su interior hallarás temáticas muy variadas: desde cursos de salud a formación en arte, economía, tecnología, marketing, humanidades, psicología, ciencias jurídicas y sociales y un largo etcétera. En su intuitiva interfaz podrás encontrar sugerencias en torno a los cursos más populares y un anticipo de la formación que comenzará en las próximas semanas.

Conoce su metodología en el siguiente enlace.


Khan Academy te ofrece una amplia oferta formativa en español

Khan Academy

Khan Academy se trata de una organización educativa sin ánimo de lucro creada en 2006 por el educador estadounidense Salman Khan, con la colaboración del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Harvard.

La misión de esta plataforma es proporcionar una educación a nivel mundial para cualquier persona y en cualquier lugar. Sus contenidos han sido traducidos a más de 36 idiomas, y cuenta con 4.300 vídeos dirigidos a escolares de enseñanza primaria y secundaria sobre matemáticas, biología, química, física, finanzas o historia.

Podrás contar con ejercicios prácticos, vídeos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases.

Floqq es una plataforma que conecta profesores y alumnos

Floqq

Esta se trata de una interesantísima plataforma de enseñanza que te permitirá acceder a una oferta de más de 10.000 cursos en vídeo gratis. Además de contar con formación gratuita podrás acceder a recursos de pago, así como vender tus propios cursos y ganar dinero en Internet.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo y con tus propios horarios a su variado espectro de cursos online gratis, entre cuyas temáticas podemos mencionar la fotografía, el emprendimiento en startups, la programación o el entrenamiento deportivo.




Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock

Deja una respuesta