TECNOLOGÍA

El asistente virtual de Amazon sugiere un desafío peligroso para una niña de 10 años

Alexa desafió a la niña a tirar una moneda en los pines de un cargador de teléfono celular conectado a la toma de corriente

(pt.aleteia.org).-El asistente virtual de Amazon, que literalmente «lleva su nombre» a Alexa, le sugirió a una niña estadounidense de 10 años un «desafío» que no es inteligente: tocar una moneda en los pines de un cargador de teléfono celular conectado al enchufe.

El episodio, que despierta una preocupación comprensible, llevó a Amazon a realizar una actualización del software para corregir el grave error.

Según Kristin Livdahl, la madre de la niña, ella y su hija estaban haciendo «desafíos de ejercicio físico» presentados por un maestro a través de un video de YouTube. La chica quería otras sugerencias: fue entonces cuando Alexa propuso un reto «encontrado en internet»:

«Inserte el cargador del teléfono hasta la mitad en una toma de corriente de pared y luego toque la parte expuesta de los pines con una moneda».

Se trata, de hecho, de un estúpido «chiste» que comenzó a circular en redes sociales como TikTok hace aproximadamente un año y se conoció como «el reto de la moneda».

Resulta que el «chiste» es bastante peligroso, ya que puede provocar choques, incendios e incluso la pérdida de dedos, manos o brazos, según explicaron en 2020 a los lectores del diario británico «The Press» el bombero Michael Clusker, de la ciudad de Carlile. Bomberos de otros países también han emitido advertencias contra el «desafío monetario».

Según la cadena BBC,Amazon se expresó tras realizar la actualización en el asistente virtual:

«La confianza del cliente está en el corazón de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para transmitir información precisa, relevante y útil a nuestros consumidores».

Por si acaso, es bueno que los padres permanezcan atentos a esa «información precisa, relevante y útil» que el asistente virtual está transmitiendo a los niños.

Deja una respuesta