Conversatorios

Conversatorio RIIAL 2017. Será un taller sobre Evangelización en Twitter con dos sesiones

(RIIAL).-  La Hermana Xiskya Valladares, conocida como la monja twittera, dirigirá el próximo conversatorio de la RIIAL: un taller de Twitter en dos sesiones bajo el lema: « Evangelización en Twitter para una Cultura del Encuentro ».

Continuamos así con estas sesiones, abiertas a todos los amigos de la Comunidad RIIAL, iniciados en octubre 2016. Te pedimos reservar las próximas fechas del primer Conversatorio RIIAL de 2017: miércoles 18 y jueves 19 de enero, a las 17:00 hrs. (hora de Roma), que esta vez será dirigido por Xiskya con el tema «Evangelización en Twitter para una Cultura del Encuentro».

El 18 de enero las temáticas serán:

  1. Contexto de la evangelización digital
  2. Social Media Plan

En esta sesión los participantes reflexionarán sobre las líneas tecnológicas por dónde avanza nuestro mundo y aprenderán por qué es necesario diseñar un Plan de Social Media y cómo elaborarlo desde el equipo de comunicación de la institución católica.

Mientras que el 19 de enero se abordarán:

  1. Buenas prácticas para evangelizar en Twitter
  2. Herramientas útiles para Twitter

En esta sesión los participantes aprenderán qué trucos son los mejores para que su actividad en Twitter dé frutos e influya sobre los más alejados de la Iglesia; y qué herramientas usar para realizar la curación de contenidos, escuchar a nuestra audiencia, medir la influencia y el alcance, así como programar bots y analizar las estadísticas de la cuenta en Twitter.

 

Este encuentro virtual está dirigido a los usuarios de Twitter con un nivel medio (es decir que ya tienen un perfil activo) y que desarrollan su labor en organismos como: parroquias, diócesis, pastorales, comunidades religiosas, instituciones eclesiales, etc.

¿Cómo participar del taller sobre Evangelización en Twitter?

Los Conversatorio RIIAL son abiertos y gratuitos, es decir pueden participar todos los interesados, y son encuentros virtuales realizados en la plataforma de Youtube de forma privada. Para obtener el link y participar debes estar registrado en el portal de la RIIAL e iniciar sesión.

Si aún no eres usuario registrado puedes registrarse en este enlace. Recuerda «iniciar cuenta» en el sitio web para ver las «notas para usuarios registrados» y allí podrás visualizar el taller, de todas maneras días antes del Converesatorio te enviaremos por e-mail el link al video.


¿Quién es Xiskya Valladares?

Xiskya es una religiosa nicaragüense de la congregación Pureza de María, filóloga, periodista y doctora en comunicación. Co-fundadora de iMisión junto al sacerdote marianista, Daniel Pajuelo. iMisión es una organización católica que integra personas voluntarias para la propagación del Evangelio en las redes sociales.

Actualmente trabaja en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), en Palma de Mallorca, y participa como ponente en numerosos congresos y cursos nacionales e internacionales sobre evangelización en redes sociales.

Taller sobre Evangelización en Twitter
Taller sobre Evangelización en Twitter

0 Responses

  1. Hola, quisiera que me expliquen cómo participar de este taller sobre Evangelización en Twitter. Ya estoy registrada, ese día ingreso un poco antes de las 12 al sitio web y ustedes publican el link para entrar en You tube? Disculpen pero tengo poca experiencia, estoy haciendo camino al andar….Muchas gracias!

Deja una respuesta