Jornada Mundial de la Comunicación

¿Por qué decidimos utilizar la etiqueta #ComMisericordia50?

Muchas de las funciones pastorales del ex- Pontificio Consejo para las Comunicaciones (PCCS) han pasado al Departamento Teológico – Pastoral de la nueva Secretaría para la Comunicación (SPC) que engloba todas las entidades de comunicación del Vaticano.

 

Así que, en la dinámica de la reforma de la Curia Vaticana y específicamente de los medios vaticanos, desde el Departamento Teológico Pastoral de la SPC quisimos ofrecer algunos subsidios para celebrar esta 50 Jornada Mundial de las Comunicaciones, bajo la temática propuesta por el Papa Francisco: “Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo”. Todos los recursos de la SPC y de las Iglesias particulares han sido publicadas en la “Mesa Común de la Jornada” (una tradición que ha sobrevivido a la reforma de los medios ), y hemos buscado una etiqueta “en latín” que  recordara estos tres elementos:

a) Comunicación;

b) Misericordia; y

c) 50 años de esta Jornada que nació por mandato del Concilio Vaticano II.

 

Fue así que nació el “tag” o “etiqueta” #ComMisericordia50 que  queremos introducir en la gran conversación de las redes sociales.

 

Para visitar la “Mesa Común para la Jornada Mundial de las Comunicaciones” puede ir a este link y si desea enviar algún recurso para compartir puede enviarlo a info@intermirifica.net


 

RECURSOS

Mensaje del Papa Francisco: Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo

Mons. Dario Viganò. Reflexión sobre el Mensaje del Papa

IDEAS PARA LA HOMILÍA DEL DOMINGO DE LA ASCENSIÓN – PROPUESTA PARA LA ORACIÓN DE LOS FIELES

 

Deja una respuesta