Miembros

RIIAL PERÚ

RIIAL PERU

La RIIAL en Perú tiene una larga historia que se remonta al año 1993. Los señores obispos en esa época confiaron a la Sra. Rosa Ramón la promoción y la formación en el uso de la tecnología para la vida de la Iglesia peruana, su trabajo como encargada de la RIIAL se desarrolló en dos periodos: 1993 – 2007 y 2011-2015; en sus orígenes la RIIAL nació al interno de la Comisión Episcopal de Comunicación Social (CONAMCOS).

En el año 2008, la Conferencia Episcopal Peruana se reestructuró y creó nuevas comisiones que reagruparon las pastorales específicas; así, se creó la Comisión Episcopal “Iglesia en Diálogo con la Sociedad” compuesta de las secciones Laicos, Juventud y Comunicación: la Comisión Episcopal de Comunicación Social (CONAMCOS) se transformó en una de las tres secciones de la nueva estructura; mientras que la RIIAL, la Oficina de Prensa y otras secciones quedaron dependiendo de la Secretaría General de la Conferencia Episcopal.

En la actualidad Mons. Raúl Chau Quispe, Obispo Auxiliar de Lima, es el presidente de la Comisión Episcopal de Comunión y Diálogo, y el Secretario Ejecutivo es el señor Arturo García Zamora. Por el momento no se tiene un referente RIIAL en la Conferencia Episcopal, sin embargo existen en algunas diócesis como la Arquidiócesis de Cusco, que han mantenido un encargado RIIAL a nivel arquidiocesano, de esta sección depende la página web de la arquidiócesis, la administración de las redes sociales y el soporte técnico a las oficinas y entidades eclesiales de la arquidiócesis cusqueña.

Contactos

Algunos contactos públicos son los siguientes:

Conferencia Episcopal del Perú

Sitio web: http://www.iglesiacatolica.org.pe

Facebook: www.facebook.com/confepiscopalperu/

Twitter: //twitter.com/conf_episcopal

Comisión Episcopal de Comunión y Diálogo / CONAMCOS – Medios de Comunicación

Presidente: Mons. Raúl Chau Quispe, Obispo Auxiliar de Lima

Secretario Ejecutivo: Sr. Arturo García Zamora

Email: ceids@iglesiacatolica.org.pe

Sitio web: http://iglesia.org.pe/medios-de-comunicacion/

Oficina de Prensa

Email:  prensa@iglesiacatolica.org.pe

—————————————————————————————

RIIAL Cusco:

Sr. Percy Loayza –  riial@arzobispadodelcusco.org

 


Para conocer más sobre la historia de la RIIAL en Perú puede leer este artículo: Rasgos históricos de la RIIAL en Perú.

 

Deja una respuesta