Desarrollo informático

Scaley, un buen instrumento para guardar las imágenes de tu sitio web

scaley

(wwwhatsnew.com) Cuando hablamos de hospedaje de imágenes de un sitio web hay muchos temas que deben tenerse en cuenta:

velocidad de carga: se recomienda tener una solución tipo CDN para que los visitantes puedan cargar el contenido estático bastante rápido desde cualquier parte del mundo. Hay muchas soluciones CDN en el mercado que permiten hacer eso, con un precio proporcional, generalmente, a la cantidad de tráfico que se genera.

Edición online: si tenemos una imagen guardada en un servidor, y queremos editarla (girarla, cambiarla de tamaño, etc.), lo ideal es que tengamos una forma sencilla de hacerlo, sin necesidad de subir una segunda o tercera versión.

Optimización: es común usar soluciones como tinypng para reducir el tamaño de las fotos. Si el servidor de hospedaje de fotos ya cuenta con optimización de imágenes, mejor.

La solución que les presentamos hoy ofrece las tres cosas: scaley.io.

Se trata de una plataforma, con plan gratuito, que ofrece servicio de edición online, aplicación de filtros, caché, optimización y hospedaje de fotos con derecho a CDN. Solo tenemos que indicar vía url la imagen original para obtener el resultado con el formato adecuado para su visualización.

scaley.io ofrece la edición de contenido adjuntando la url después de su propio link, de esa forma , con una expresión como i.scaley.io/[opciones-aplicadas]/[url-de-la-imagen], tendremos la imagen original modificada y visible desde cualquier lugar del mundo. En opciones aplicadas es posible indicar un giro, una reducción de calidad, una llamada a https…

El plan gratuito está limitado a 2.000 imágenes al mes, pero no tiene límite de ancho de banda ni de caché, siendo ideal para probarlo antes de contratar alguna de las soluciones que comienzan con 24 dólares/mes.

Deja una respuesta