Redes Sociales

5 consejos para evangelizar en las redes sociales

Fray Nelson Medina, un dominico conocido por su extenso apostolado en Internet, ofreció cinco consejos para que los católicos hagan un mejor trabajo evangelizando en las redes sociales.

El sacerdote colombiano, quien tiene un doctorado en teología fundamental, compartió las siguientes recomendaciones con ACI Prensa, el socio de noticias en español de CNA.

El fraile dominico Nelson Medina utiliza las redes sociales como parte de su apostolado.
El fraile dominico Nelson Medina utiliza las redes sociales como parte de su apostolado.

1. Practica la gratitud.

«Considérenlo un privilegio y una gran oportunidad utilizar estos nuevos medios de comunicación para dar testimonio y llegar a muchas personas», dijo Medina, animando a los fieles a ser agradecidos.

2. Dios no necesita una fachada perfecta.

El dominico también animó a los evangelistas de internet a evitar «la tentación de presentar tu vida o tu persona como si nunca hubieras tenido problemas, porque las personas a las que te diriges ciertamente los tienen».

3. Sé consciente de tu responsabilidad.

Medina también señaló que cualquiera que se presente como católico evangelizador en las redes sociales «de alguna manera representa el cuerpo de Cristo».

«En consecuencia, el inmenso precio de su sangre está en juego en todo lo que hacemos con nuestras redes sociales», enfatizó.

En consecuencia, el sacerdote colombiano subrayó: «Manténganse fieles a la sana doctrina y moral de la Iglesia».

4. No le des demasiada importancia a los haters o trolls.

«Es posible que te encuentres con burlas o ataques. En estos casos debemos recordar que Cristo nos dijo que esto iba a suceder», señaló Medina.

Por lo tanto, «no debemos darle la máxima importancia, sino manejar la situación con las herramientas que nos dan las propias redes sociales y seguir adelante», dijo.

5. Alimenta siempre tu vida personal como católico.

«Recuerda que nada puede reemplazar la vida de oración, los sacramentos y la pertenencia a una verdadera comunidad de personas como tú que están en camino hacia el Señor», concluyó.

Deja una respuesta