TECNOLOGÍA

Los sitios web del Vaticano están bajo ataque

(ansa.it | lapresse.it).-        ¿Ataque de hackers? «Mantenimiento de la red» fue la respuesta de la oficina de prensa del Vaticano

Todos los sitios del Vaticano, desde los informativos hasta el portal institucional vatican.va, desde los Museos hasta los dicasterios individuales, están desconectados desde la tarde.

Cuando se le pregunta si se está produciendo un ataque de piratas informáticos, la oficina de prensa del Vaticano responde que, tras las ralentizaciones que se han observado, «el mantenimiento de la red está en marcha».

El sitio web vatican.va permanece temporalmente inaccesible.

Se están realizando investigaciones técnicas debido a intentos anómalos de acceder al sitio». Así lo anunció la oficina de prensa del Vaticano. Vatican.va es el portal oficial del Vaticano.

Vaticano, todos los sitios de Internet fuera de línea

La Santa Sede informa de que se han notado «ralentizaciones» y que «se está realizando un mantenimiento en la red»

Todos los sitios web del Vaticano han estado fuera de línea desde la tarde . Respondiendo a la pregunta de si se trataba de un ataque de piratas informáticos , la Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo saber que se habían observado algunas » ralentizaciones » y que » actualmente se está realizando una actividad de mantenimiento en la red «.

Los problemas con los sitios web de la Santa Sede se producen un día después de que el Papa Francisco acusara a los chechenos y buriatos de crueldad en Ucrania : la declaración provocó una reacción de Moscú, que acusó al Papa de «racismo» .

(Reuters).- El sitio web oficial del Vaticano fue desconectado el miércoles luego de un aparente ataque de piratería, dijo la Santa Sede.

«Las investigaciones técnicas están en curso debido a intentos anormales de acceder al sitio», dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, sin dar más información.

Deja una respuesta