Redes Sociales

A 10 años de su primer tuit @Pontifex ya cuenta con 53 millones de followers

Fue el 12 de diciembre de 2012 cuando Benedicto XVI lanzó su primer ‘tweet’ y dio su primera bendición a través de las redes sociales. Hoy la cuenta es una de las más seguidas del mundo

(vaticannews.va).-«Queridos amigos, con alegría me uno a vosotros a través de twitter. Gracias por su generosa respuesta. Os bendigo a todos de todo corazón». Fue a las 11.30 horas del 12 de diciembre de 2012, hace diez años, cuando llegó la primera bendición papal a través de las redes sociales. Hoy en día, la cuenta @Pontifex, abierta el 3 de diciembre del mismo año, se encuentra entre las cuentas de Twitter más seguidas en todo el mundo.

Más de 50 millones de seguidores

Al cumplir 10 años, la cuenta papal ha alcanzado los 53,5 millones de seguidores repartidos en los 9 canales lingüísticos (inglés, español, francés, portugués, alemán, italiano, polaco, árabe y latín). El inglés y el español rozan los 19 millones, y el italiano y el portugués superan los 5 millones de seguidores. Desde enero hasta hoy, la cuenta ha crecido en 800.000 usuarios más que el año pasado. Las cuentas españolas, portuguesas e italianas han experimentado el crecimiento más significativo. 

Tweets y Ucrania

Los tuits con llamamientos del Papa Francisco para poner fin a la guerra en Ucrania fueron los contenidos con mayor número de interacciones durante el año, al igual que los tuits con mensajes a poblaciones y comunidades heridas por conflictos y calamidades y por los que el Papa pidió a sus seguidores que se unieran en oración. Los mensajes publicados en los dos últimos años sobre la pandemia también fueron muy populares. La palabra del Papa en tiempos difíciles también es muy apreciada en Twitter en general. En 2020, un año de datos excepcionales debido también a la pandemia, los tuits de @Pontifex fueron vistos unas 27.000 millones de veces.

Deja una respuesta