Diseño gráfico

Asia/Corea del Sur: Un concurso de fotografía digital para valorar a los mayores en la Iglesia y en la sociedad

(fides.org).-Reconocer y valorar a los ancianos en la Iglesia y en la sociedad coreana, ayudando a los abuelos a dar fruto según la voluntad de Dios, en línea con el mensaje del Papa Francisco para el Día Mundial de los Abuelos y los Mayores 2022: con este objetivo, el Secretariado para la Pastoral de los Mayores, en la Archidiócesis de Seúl, ha organizado un concurso de fotografía digital titulado «Hagamos cosas con el abuelo y la abuela».
Según informa a la Agencia Fides una nota de la Oficina de Comunicación de la Archidiócesis de Seúl, el concurso, lanzado el 24 de julio, está abierto a todos: cualquiera puede participar enviando fotos tomadas con los abuelos mientras pasa tiempo con ellos. «Una larga vida – enseña la Biblia – es una bendición, y los ancianos no son parias que hay que evitar, sino signos vivos de la bondad de Dios que da vida en abundancia», explica la motivación del concurso, invitando a los fieles a enviar sus fotografías. Las fotos seleccionadas formarán una exposición fotográfica colectiva especial, dedicada a los ancianos, que se expondrá en la Galería Myeongdong, donde se encuentra la Catedral de Seúl, el próximo mes de octubre de 2022.
“Espero que muchos fieles aprovechen esta oportunidad para pasar tiempo de calidad junto a sus abuelos y capturar esos momentos haciéndose fotos juntos”, ha declarado el padre Esteban Na Jong-jin, responsable de la Pastoral de la Tercera Edad de Seúl, en una nota enviada a la Agencia Fides. El objetivo, explica, es «animar a los fieles a construir una cultura del amor promoviendo la solidaridad intergeneracional, en sintonía con la Jornada de los Abuelos, establecida por el Papa Francisco en 2021».
En Seúl, el arzobispo Peter Chung Soon-taick, OCD, ha presentado la iniciativa a los fieles durante la misa celebrada el 24 de julio en la catedral de Myeongdong con motivo de la segunda Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores, deseando una animada participación y destacando la valiosa contribución que los abuelos y los ancianos hacen a la Iglesia y a toda la sociedad.

Deja una respuesta