Desarrollo informático

Conferencia Episcopal de Colombia presentó su nuevo portal web

(cec.org.co).-El domingo 31 de julio, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), presentó el nuevo portal web institucional; con esta actualización desea hacer más accesible e interactivo este entorno digital, permitiendo que los usuarios hagan uso de la información ofrecida, con mayor sencillez y agilidad.

El nuevo portal tiene un diseño responsivo, es decir, que se adapta a los diferentes dispositivos electrónicos: computadoras, celulares y tabletas, facilitando así la navegación por el sitio.

Este diseño recoge necesidades que han sido detectadas y requeridas por nuestros usuarios y que se han materializado gracias al trabajo conjunto entre las directivas de la CEC, los responsables de los diferentes departamentos, entre ellos el Departamento de Comunicaciones y, por supuesto, la empresa desarrolladora del proyecto, logrando así una arquitectura del sitio con los últimos avances tecnológicos.

La renovada interfaz ofrece en su contenido información sobre la institución: historia, estructura y quienes la integran; documentos oficiales, comunicados; el Sistema Informativo, un relevante espacio para conocer noticias de actualidad de la Iglesia católica en Colombia y el mundo, así como también, el quehacer de los departamentos que hacen parte del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC) y artículos de opinión.

Novedades
Entre las novedades más destacadas se encuentra la librería virtual donde los visitantes podrán ingresar para la compra de textos religiosos y litúrgicos en línea; también se podrá hacer consulta y reservación del servicio que presta la Casa de Encuentros de la Fundación Bernardo Herrera Restrepo, que funciona al interior de la sede de la CEC. Asimismo, el nuevo sitio tendrá un mapa eclesiástico satelital para ubicar geográficamente las jurisdicciones eclesiásticas del país y la información particular de cada una de ellas; se contará con un desarrollo tecnológico para la transmisión de eventos en vivo y una pestaña para hacer donaciones y financiar diferentes iniciativas de proyección social.

Además, incluye una agenda e información sobre los principales eventos, cursos, congresos y publicaciones de las actividades programadas por la CEC; recursos litúrgicos como el evangelio del día, la lectio dominical y la voz del pastor; así como acceso a las redes sociales.

Esta nueva propuesta tiene como principal objetivo contribuir a la tarea evangelizadora presentando el Magisterio de la Iglesia Católica como fundamento misionero, informando con veracidad y prontitud el acontecer eclesial y visibilizando su amplio accionar en todas las periferias de Colombia.

Deja una respuesta