Noticias

Carta de despedida de P. Lombardi “10 años de servicio al lado de dos grandes Papas, una bellísima llamada”.

(Radio Vaticano).- “Hemos seguido juntos el ministerio de dos grandes Papas, hemos vivido momentos significativos de la historia de la Iglesia, tratando de interpretarla y haciendo conocer su significado”, lo escribe el P. Federico Lombardi, S.J. en una carta después de haber concluido su servicio como Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

 

En su misiva, el P. Lombardi agradece a los “queridos colegas y colaboradores” que lo han acompañado durante 10 años de camino y que lo han animado en las diferentes circunstancias que les ha tocado vivir. “Hemos seguido juntos el ministerio de dos grandes Papas, afirma el P. Lombardi, hemos vivido momentos significativos de la historia de la Iglesia, tratando de interpretarla y haciendo conocer su significado”.

 

Agradezco a los Papas que me han llamado a servirlos – se lee en el documento – pero también, a todos aquellos que me han ayudado y animado en el trabajo cotidiano, en los días de cansancio y en aquellos de alegría. Ha sido una bellísima llamada, ardua. Y ahora, señala el P. Lombardi, trato de escuchar las palabras que Jesús dijo a sus discípulos: “Cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber” (Lc 17,10).

 

Antes de concluir sus saludos, el P. Federico Lombardi expresó una vez más, su estima por el trabajo en el campo de las comunicaciones, por la gran posibilidad de servicio a los demás y por la gran responsabilidad que conlleva. “Deseo a todos, dijo el P. Lombardi, poder dedicarse con empeño y entusiasmo, y que el Señor los acompañe en sus caminos”, de modo especial a sus sucesores, Greg Burke en la Dirección y Paloma García Ovejero en la Vice Dirección.

 

 

Deja una respuesta