recursos pastorales

CEI Bible App: la tecnología al servicio del anuncio

(weca.it).-Son más de 150 mil descargas la nueva aplicación de la Biblia CEI, la herramienta de consulta de textos bíblicos apta para dispositivos de última generación, que se puede descargar desde Apple Store y Google Play. La aplicación ofrece todos los servicios del sitio web www.bibbiaedu.it, es decir, permite acceder y comparar la traducción de la Biblia CEI 2008 con todos los demás textos oficiales en italiano, hebreo y griego. La nueva versión también se puede utilizar en modo fuera de línea y permite a las personas con discapacidad visual personalizar el contraste y el tamaño de la fuente.

Tanto la aplicación como el sitio web de BibbiaEdu.it contienen los textos de la Biblia CEI (2008 y 1974), la Biblia Interdenominacional, el Antiguo Testamento en hebreo y griego, el Nuevo Testamento en griego y la Nova Vulgata.

«Los números confirman la bondad del proyecto y también son un incentivo para seguir adelante con otras innovaciones. Sin olvidar, sin embargo, que el sitio BibbiaEdu.it también pone a disposición algunos audios de los textos: es un proyecto en desarrollo que nos gustaría integrar en las plataformas de podcast», subraya Vincenzo Corrado, director de la Oficina Nacional de Comunicaciones Sociales que, junto con el Sector de Apostolado Bíblico de la Oficina de Catequética, supervisó la iniciativa apoyada por la Secretaría General de la CEI. «La presencia digital», observa Corrado, «continúa con la motivación detrás del sitio web y la aplicación: herramientas para ‘ver, descomponer, recordar, estudiar la Palabra que es el fundamento de la fe y la vida de la comunidad cristiana, el patrimonio cultural y espiritual de toda la humanidad'».

«Esta aplicación es una respuesta concreta a la invitación del Concilio a hacer que la Sagrada Escritura sea accesible y familiar para todos. Para ello, no basta con ‘subir’ textos a una plataforma digital. Es necesario asegurarse de que los textos sean correctos, de que las correspondencias sean eficaces, de que todos los elementos (desde el texto hasta las notas) estén en orden», explica el padre Dionisio Candido, responsable del Sector de Apostolado Bíblico, recordando también que «es necesario encontrar las mejores soluciones para las personas, por ejemplo con discapacidad visual, a través de expedientes en la configuración de las letras». Por último, añade, «no hay que pasar por alto a los expertos, que ahora pueden consultar los textos hebreos, griegos y latinos de la Biblia en la palma de sus manos».

Deja una respuesta