TECNOLOGÍA

ChatGPT: Inteligencia Artificial responde a preguntas que todo católico debe saber

(aciprensa.com).-ChatGPT es un sistema de inteligencia artificial (IA) que se ha popularizado en los últimos días debido a su capacidad de responder sobre casi cualquier tema con una precisión bastante notable.

Estas son las respuestas que da esta nueva IA cuando se le realizan preguntas sobre la Iglesia Católica.

¿Quién fundó la Iglesia Católica?

Al ser preguntado por el origen del catolicismo, ChatGPT responde que “la Iglesia Católica fue fundada por Jesucristo y está basada en su enseñanza y ejemplo”.

Además, afirma que la Iglesia Católica “se originó a partir del movimiento cristiano primitivo en el siglo I d.C. y se extendió rápidamente por todo el Imperio Romano”.

¿Cuántos hijos tuvo la Virgen María?

Esta inteligencia artificial afirma que “la Virgen María fue la madre de Jesús, el hijo único de Dios, por lo que no tuvo más hijos”.

Tras explicar que “en la Biblia no se menciona ningún otro hijo de la Virgen María”, ChatGPT hace un breve repaso por algunos pasajes de las Sagradas Escrituras para fundamentar su respuesta.

“En el Evangelio de San Lucas, se dice que María era virgen cuando concibió a Jesús por obra del Espíritu Santo (Lucas 1:34). Además, en el Evangelio de San Juan, Jesús se refiere a María como ‘madre’ y a sus hermanos como ‘hermanos’ en el sentido bíblico de la palabra, es decir, como parientes cercanos, no como hermanos de sangre (Juan 2:12; 7:3-5)”, detalla la inteligencia artificial.

¿Quién fue el primer Papa?

Ante esta pregunta, la IA responde que “el primer Papa de la Iglesia Católica fue Pedro, uno de los apóstoles de Jesús”.

“Según la tradición cristiana, Jesús le dio a Pedro el mandato de pastorear su Iglesia y le prometió que sus enseñanzas serían la ‘piedra’ sobre la cual se edificaría la Iglesia (Mateo 16:18-19)”, responde ChatGPT.

¿Los católicos adoran imágenes?

Esta probablemente sea una de las preguntas que más veces escuchan los católicos. La inteligencia artificial ChatGPT explica que “en el catolicismo, la adoración se reserva para Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo”.

“Los católicos no adoran imágenes o símbolos en sí mismos, sino que los usan como un medio para recordar y honrar a Dios y a los santos”, indica.

¿Qué es el purgatorio?

ChatGPT señala que el purgatorio “se entiende como un estado después de la muerte en el que las almas de las personas que han muerto en gracia de Dios, es decir, que han sido perdonadas por sus pecados, aún necesitan expiar algunos de los efectos de esos pecados antes de poder entrar en el cielo”.

Esta explicación del purgatorio es bastante similar a la empleada por el Catecismo de la Iglesia Católica en su numeral 1030: “Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo”.

Deja una respuesta