páginas web

Cebitepal: Ya está on line la Oferta Formativa 2023

Ya se encuentra publicada en la web del CELAM la Programación 2023 del Centro de Formación Cebitepal. Aquí podrán encontrar la información necesaria para ir planeando el próximo año de estudios con buena anticipación. Las inscripciones comienzan el 2 de enero del 2023.

(adn.celam.org).-Siempre con finalidad pastoral, este año se profundizó en formación no solo para el mundo del clero o la vida religiosa sino para todo el pueblo de Dios, para laicos. Los temas van en la línea de las “3 T” —Tierra, Techo y Trabajo— del Papa Francisco pasando por redes territoriales, ecología integral, temáticas que vinculan a todo el pueblo de Dios como salud mental, cárceles, migración, ancianos, justicia restaurativa, Biblia, teología y tantos más.

Estos más de 70 espacios formativos son expresión de procesos construidos con los otros Centros del Celam y, además, con múltiples instituciones, universidades de América Latina y el Caribe y —también y especialmente— con las Conferencias Episcopales con las que se establecen acuerdos, convenios, en interacción con sus propios establecimientos universitarios.

Programación 2023 del Cebitepal: https://celam.org/wp-content/uploads/2022/12/AGENDA-2023-V2-15-12.pdf

La oferta formativa del Cebitepal está al alcance de todo público y no solo hay cursos gratuitos, sino que también se otorgan becas. Los precios son muy accesibles comparados con otras ofertas del continente.

“Entendemos que no solamente es relevante ofrecer conocimientos sino formas por las cuales apropiarse de ellos para incidir en el continente a través de las distintas realidades. Se trata de una evangelización integral-total con mirada y accionar de proyección”, indicó la Dra. Susana Nuin, coordinadora del Cebitepal.

En el Cebitepal las bases sobre las que se planea la oferta educativa son el Magisterio Latinoamericano, particularmente el del Papa Francisco, y los cuatro sueños de Querida Amazonia: social, cultural, ecológico y eclesial.

Deja una respuesta