CULTURA DIGITAL Formación Noticias

Comenzó la inscripción al #SCI21

La Asociación Civil Meraki anunció que ya están abiertas las inscripciones para participar de la quinta edición del Seminario Iberoamericano de Comunicación de la Iglesia 2021 (SCI21) que tendrá lugar el sábado 4 de diciembre de modo virtual, a través del Campus Virtual de Meraki.

El lema que acompañará el encuentro es “Abriendo caminos para encontrarnos”, haciéndose eco del llamado del papa Francisco a escucharnos en dinámica sinodal.

Como Iglesia Latinoamericana, que se acerca a una Asamblea Eclesial, el SCI será un espacio de encuentro sinodal con tiempo para reflexionar, formarse, escucharse y rezar. Todos los católicos son portavoces del mensaje del Evangelio, pero ese mensaje debe potenciarse desde la formación profesional.

.

.

La jornada comenzará a las 9:30 (hora de Argentina, GMT -3) y el itinerario comenzará con dos expositores internacionales: Óscar Elizalde Prada, Dr. en Comunicación Social y asesor interino del Centro para la Comunicación del CELAM; y Rafael Luciani, Dr. en Teología y miembro de la Comisión Teológica del Sínodo.

..

Por la tarde, habrá un espacio de talleres en el que los participantes se reunirán según su área de servicio o trabajo particular, a fin de compartir realidades similares con otros hermanos. Comunicación para parroquias, instituciones, movimientos, diócesis, pastorales, emprendimientos, medios masivos, y activismo católico, serán las categorías, y estarán a cargo de personas especializadas en cada área.

Seguidamente, habrá un plenario para trabajar en dinámica sinodal. Cada taller podrá exponer lo trabajado, con el objetivo de enriquecer a los participantes en los distintos aspectos, ámbitos y miradas que tiene la comunicación de la Iglesia. El evento concluirá con una Eucaristía de acción de gracias.

El SCI tiene alcance internacional, habiéndo reunido en 2020 a más de 200 asistentes de 21 provincias de la Argentina y 10 países de Iberoamérica. Está destinado a laicos, sacerdotes, religiosos, religiosas, agentes de comunicación, profesionales de la prensa y cualquier persona de habla hispana interesada en la comunicación.

Desde su lanzamiento y hasta el martes 16 de noviembre, el SCI se encuentra en período de preventa, con su inscripción a precio promocional. La opción A de la inscripción, para acceder al evento en vivo, tiene un costo de $1.250 ARS / 17 USD; mientras que, la opción B, que incluye, además del evento en vivo, la grabación del evento durante un mes, el acceso al material de los expositores, y un certificado de participación avalado por la Universidad Católica de Cuyo, tiene un costo de $1.750 ARS / 22 USD.

Para más información, visite la página web del SCI, comuníquese por correo electrónico a info@merakiorg.com, o por WhatsApp al +54 9 2644 70-4074.

Página web con más información

Se adjunta un video promocional y fotos de eventos anteriores

Deja una respuesta