Noticias

Comunicadores rezan por el 50 aniversario sacerdotal de ex portavoz del Vaticano

(aciprensa.com).-Numerosos comunicadores de la Iglesia Católica participaron en una Misa solemne de acción de gracias por el 50 aniversario sacerdotal y por los 80 años del P. Federico Lombardi, ex director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y de Radio Vaticano.

La Santa Misa se llevó a cabo este 6 de septiembre en la Iglesia de Santa María in Traspontina localizada en los alrededores del Vaticano en Vía de la Conciliación.

La Eucaristía fue presidida por el P. Federico Lombardi y concelebrada por el Arzobispo Piero Marini; el secretario del Dicasterio de la Comunicación, Mons. Lucio Ruíz; y una decena más de presbíteros.

Al inicio de la ceremonia, el P. Lombardi agradeció la presencia numerosa de personas con las que han servido juntos “al Señor, a la Santa Sede y al Santo Padre” y señaló que recibió también mensajes de felicitación del Papa Francisco y del Papa Emérito Benedicto XVI.

“Estoy muy contento de poder celebrar con ustedes esta Eucaristía que es lo más importante de todo como agradecimiento por 80 años de vida y 50 años de sacerdocio, de servicio al Señor”, afirmó el P. Federico Lombardi.

Luego en su homilía, el P. Lombardi recordó que en los años anteriores se reunió en varias ocasiones “para rezar con muchos de ustedes en circunstancias distintas, alegres y tristes, para colocarnos juntos ante el Señor como comunidad llamada a servir a la Iglesia y al mundo” y destacó también “las relaciones de amistad, de colaboración, de solidaridad humana y espiritual”.

Finalmente, el ex director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede agradeció por esta iniciativa al Dicasterio de la Comunicación Vaticano.

Deja una respuesta