Noticias

Curso Experto en Comunicación Social y Máster de la UPSA

(conferenciaepiscopal.es).-El curso Experto en Comunicación Social y el Máster en Comunicación Social son dos propuestas de formación académica de la Facultad de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), en colaboración con la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS).

Tanto el curso de Experto como el de Máster son dos propuestas que se ofrecen en un momento en el que la comunicación se ha hecho especialmente relevante, por lo que se hace imprescindible un mayor conocimiento de los procesos, herramientas, posibilidades y desafíos que presenta la comunicación en nuestros días.

Experto en Comunicación Social

En la primera quincena del mes julio y de septiembre, en horario de mañana y tarde, transcurre en modalidad online el curso Experto en Comunicación Social, donde se imparte una formación especializada en comunicación digital desde la que abordar los principales desafíos que afronta la Iglesia hoy día en el ámbito de la comunicación.

Esta propuesta formativa está destinada a sacerdotes, seminaristas, religiosos, responsables de comunicación de entidades religiosas y obispados, ONG´s, catequistas y profesores, que tengan como interés profesional complementar, actualizar o ampliar su formación en temas de comunicación.

El curso de Experto desarrolla un total de 25 créditos ECTS. La comunicación de crisis, Big Data y analítica de datos, la creación de contenido digital con smartphones o el uso del podcast como recurso de evangelización son algunos de los contenidos que se imparten.

Se puede ampliar más información en la página web de la UPSA www.upsa.es/oferta-academica/experto-en-comunicacion-social o solicitándola en la dirección de correo expertocsocial@upsa.es

Máster en Comunicación Social

Una formación más completa se ofrece en el Máster en Comunicación Social. Se imparte en modalidad mixta, debiéndose cursar dos módulos online y uno presencial. Transcurre durante las dos primeras semanas de julio y de septiembre, en horario de mañana y tarde.

El Máster, un posgrado con un plan de estudios acorde a las necesidades actuales, desarrolla 60 créditos ECTS. Esta propuesta académica se orienta a la profesionalización de la comunicación religiosa en todas sus vertientes, con el propósito de alcanzar una mayor eficacia comunicativa en gabinetes de comunicación, gestión de redes sociales y generación de contenidos audiovisuales.

En su plan de estudios incluye asignaturas para la comunicación en televisión y en radio, la creatividad para la comunicación, el marketing para la Iglesia del siglo XXI o estrategias de comunicación

Director de Comunicación de una diócesis, responsable de prensa de una Ong o asesor y gestor de redes sociales son algunas de las salidas profesionales de este posgrado. Este Máster de la UPSA amplía la formación impartida en el curso Experto en Comunicación Social.

En este enlace se puede completar la información sobre el Máster en Comunicación Social: www.upsa.es/oferta-academica/master-en-comunicacion-social

Deja una respuesta