Formación

¡Estudiar Comunicación Social en un entorno práctico!

La Universidad Católica Luis Amigó (Manizales) realiza talleres y visitas a medios de comunicación.

(eltiempo.com).-Sumergirse en entornos reales como la prensa, la radio, producciones audiovisuales, la televisión o la fotografía y en los nuevos campos de acción que trae el mundo digital es un ejercicio constante en el programa de Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó, sede Manizales.

El programa lanzó un nuevo pensum que, en primer lugar, disminuye su duración a 9 semestres, tiempo en el cual el estudiante recibirá una formación académica dirigida a los nuevos formatos de comunicación y a desarrollar en él o ella un perfil idóneo para los ecosistemas digitales de hoy.

“Con este nuevo plan de estudios, que entrará en vigencia en el segundo semestre de 2022, queremos reafirmar el rasgo distintivo de nuestra universidad: la comunicación-educación, desde la radio, la prensa, la televisión, la producción audiovisual, la comunicación organizacional y la comunicación para el cambio social, a través de la formación humanística de profesionales integrales”, afirma Anlly Tatiana Flórez Ospina, coordinadora del programa de Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó, sede Manizales.

Universidad Catolica

Durante la carrera se realizan ejercicios prácticos de radio.

Universidad CatolicaLos agentes de cambio del futuro

Quienes aspiren a trabajar en medios de comunicación, organizaciones culturales, educativas o gubernamentales, en el ámbito audiovisual, de la publicidad o el mercadeo, o en relaciones públicas o en gestión de la comunicación, encontrarán en el pregrado en Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó una propuesta académica que les abrirá las puertas a sus sueños.

Y, lo que es aún mejor, serán profesionales con la sensibilidad hacia la ética, estética y lo social para ser agentes de cambio que aporten a la construcción de un mejor país, teniendo como eje el desarrollo de propuestas de educación que contribuyan a la construcción de una sociedad más informada.Aprender haciendo

Cabe destacar que este nuevo pensum prioriza los espacios de salidas académica desde primer semestre y durante toda la carrera; se trata de jornadas donde se realizan talleres de producción de televisión, producción de información radial y fortalecimiento de conocimientos en fotografía e iluminación.

“Este semestre realizamos una inmersión académica, en la cual nos desplazamos a nuestra sede en Medellín durante una semana. Allí los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó participaron en talleres prácticos de producción audiovisual, talles de televisión, fotografía, iluminación y radio. En el último día, tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido de medios, como Telemedellín, Teleantioquia y la emisora comunitaria Zona Radio, entre otros”, explica la coordinadora del programa de Comunicación Social.

Asimismo, el nuevo plan de estudios el programa contempla dos semestres de prácticas profesionales hacia el final de la carrera, en aras de facilitar la inserción laboral de sus estudiantes y el fortalecimiento de sus habilidades en el mundo real.
“Además de desarrollar las habilidades propias de la Comunicación Social, los estudiantes aprenden a diseñar su propuesta de empresa, diseñar un presupuesto o cómo presentar un proyecto organizacional, entre otras herramientas prácticas en la vida laboral que la Universidad Católica Luis Amigó quiere brindarles a los estudiantes de este programa”, puntualiza la coordinadora del programa de Comunicación Social de la sede Manizales.

Universidad Catolica

Los estudiantes reciben talleres sobre fotografía comercial.

Universidad CatolicaRenovación del Registro Calificado

Entre otras buenas noticias, el programa de Comunicación Social de la institución, sede Manizales, renovó recientemente su registro calificado, con lo cual reafirmó ante el Ministerio de Educación Nacional sus fortalezas y la madurez que ha alcanzado desde su llegada a la capital del departamento de Caldas, en enero de 2019.

“Tuvimos la visita de pares académicos y todo el proceso resultó muy bien. Se hizo un ejercicio riguroso de evaluación de algunos aspectos del programa y se identificaron las fortalezas de este, como nuestros esfuerzos por inculcar una vocación social y la ética en los comunicadores sociales amigonianos”, señala Anlly Tatiana Flórez Ospina.El nuevo ‘Colaboratorio Audiovisual’

Próximamente, los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó, sede Manizales, contarán con un lugar de última generación para aprender sobre producción audiovisual.

Se trata del ‘Colaboratorio Audiovisual’: una infraestructura que alojará un estudio de televisión, fotografía e iluminación, así como espacios de ‘coworking’, una sala ‘digital’, cabina de radio, espacio para proyectos organizacionales, entre otros.

Universidad Catolica

Durante los ejercicios prácticos de televisión se realizan programas en vivo.

Foto: 

Universidad Catolica¡Matrículas abiertas! Entérese de costos

Hasta el próximo 19 de julio los interesados en ingresar al programa de Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó, sede Manizales, podrán realizar la debida inscripción y proceso de matrícula.

El valor de matrícula para el semestre 2022-02 es de $2’999.923.

Entérese de más novedades del programa de Comunicación Social y conozca más sobre la Universidad Católica Luis Amigó, sede Manizales, en su página de Instagram (@ucatolicaluisamigo.manizales).

O también, comuníquese vía telefónica y a través de WhatsApp al 320 6799386 – 304 6674018

Deja una respuesta