TECNOLOGÍA

Don Cosimo cada vez más estrella de tik tok: el «sacerdote influencer» recibe el cheque azul

En el mundo, dos religiosos están actualmente en posesión de los «verificados» en la conocida plataforma: el filipino Don Fiel Pareja, solo superado por el Papa como se sigue en las redes sociales, y ahora también el sacerdote de Brindisi.

(brindisireport.it).-Tik tok, actualmente, es la red social más popular entre los más jóvenes. Conseguir el infame «cheque azul» significa atraer la atención de una gran audiencia de usuarios: entre ellos, sin embargo, también están los «over» que ahora están poblando este social, como ya se hizo anteriormente con facebook e instagram.

Al igual que en otras plataformas de redes sociales, la marca azul en tik tok significa que la identidad de una cuenta ha sido confirmada. La verificación generalmente está reservada para celebridades, marcas o personas influyentes. Es muy probable, de hecho, que estas cuentas sean atacadas por imitadores.

El logro de este «objetivo», para aquellos que están activos en el mundo de las redes sociales, es un excelente resultado. Lo es aún más si pensamos que el sacerdote de Brindisi es el segundo «hombre de la iglesia» que ha alcanzado la «meta» personal. Junto con él está el filipino P. Fiel Pareja, solo superado por el Papa como un seguimiento general en línea.

Tik tok, para Don Cosimo, también representa una posibilidad más para difundir mensajes importantes. Sobre todo, siempre se ha expresado sobre el tema de la protección y defensa de los animales. Precisamente de esta predisposición nació la idea de escribir una tira cómica digital que tenga como protagonista al sacerdote «Don Smemorino» y sus dos amigos de cuatro patas, Tempesta y Baloo (que en realidad son realmente las mascotas de Don Cosimo).

Recientemente, el sacerdote ha publicado, además, una colección de poemas cuyas ganancias se destinarán a favor de los necesitados, tanto personas como animales. Y es precisamente a partir del intercambio de sus poemas, con audio vocal grabado, que comenzó el viaje virtual del «sacerdote influyente». Un camino que seguramente todavía tendrá muchas cosas que decir.

Deja una respuesta