CONTENIDOS Noticias

El Evangelio a través de los medios digitales

             El primer festival de influencers digitales católicos

(osservatoreromano.va/en).-      Canto, danza, testimonios. Una muestra de talento y fe subió al escenario en la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa el viernes 4 de agosto por la noche, para el primer festival de influenciadores digitales católicos. En el Parque de los Cristonautas, en presencia del cardenal Oscar Maradiaga, jóvenes influenciadores digitales católicos se reunieron para reflexionar sobre el futuro de las comunicaciones católicas, es decir, la necesidad de «mantenerse al día con los tiempos» y aprovechar los medios digitales para difundir la alegría del Evangelio.

La reunión fue la segunda de su tipo durante la Jornada Mundial de la Juventud 2023, después de la del jueves por la mañana cuando los influencers se reunieron para asistir a misa en la Universidad Católica de Portugal.

El himno «Vamos por todo el mundo», con el que se inauguró el encuentro del viernes por la noche en el Parque de los Cristonautas de Lisboa, infundió el ambiente con la misma alegría experimentada desde que comenzó la Jornada Mundial de la Juventud.

Lucio Adrián Ruiz, Secretario del Dicasterio para la Comunicación, dio la bienvenida a todos los presentes, invitándolos a salir adelante con valentía y creatividad. «Estad unidos entre vosotros, como los apóstoles que salieron en parejas», dijo, antes de pedir estar siempre cerca de nuestros obispos, estar unidos «para que podamos ser una sola Iglesia, porque eso es lo que Jesús quiere». Ruiz señaló que el mismo Santo Padre les había dedicado un don con el mismo deseo en mente. Era un pequeño olivo, bendecido por el Santo Padre justo el día anterior.

Tres jóvenes influyentes compartieron su testimonio. El primero, Jonathan Roumie, quien interpretó a Jesucristo en la serie «Los elegidos», habló de su fe y de cómo le ayudó a interpretar al personaje en la serie. Luego, Pitter di Laura habló sobre las formas de ser una influencia para Dios, recordando a los jóvenes que la influencia no debe ser solo para uno mismo, sino para todos. Le siguió el P. Rob Galea de Australia, quien habló sobre cómo responder al llamado a la evangelización. Un músico, el P. Rob también honró a los participantes con una de sus canciones, basada libremente en la música de «Amazing Grace».

El último orador fue el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, quien dirigió el grupo de personas influyentes y participantes en oración. «Qué alegría que finalmente podamos reunirnos en este territorio que son los medios digitales, para perseverar en nuestra misión», dijo.

Ruiz pidió al cardenal Maradiaga que impartiera su bendición a los medios digitales y a sus evangelizadores. Luego les dijo a los presentes que encendieran las luces de sus teléfonos celulares para representar la luz de los medios digitales, y, iluminados por el mar de luces parpadeantes en la oscuridad, en silencio, los influencers recibieron la bendición.

Dos conciertos cerraron el festival, la música de Hakuna y la de los Misioneros Shalom, después de lo cual los jóvenes salieron del Parque de los Cristonautas cantando y bailando, como lo hacían todas las noches en Lisboa, llenos de la alegría de encontrarse y celebrar juntos en la Jornada Mundial de la Juventud.

           

Deja una respuesta