TECNOLOGÍA

El ‘Netflix’ para cristianos latinos ya está en desarrollo y de esto se trata

Un joven ha estado utilizando las redes sociales para promocionar el desarrollo de lo que será su nueva app de streaming, estilo Netflix, solo para cristianos latinos.

(merca20.com).-Un joven en México buscará desarrollar su propia app de streaming, estilo Netflix, pero sólo para cristianos latinos.

La app se encuentra en fase desarrollo e, incluso antes de su lanzamiento, ya ha sido participe de algunos cuestionamientos.

El creador de la app apela a la necesidad de desarrollar una app en donde cristianos latinos puedan tener un contenido propio.

El sueño de crear una especie de Netflix para cristianos latinos ha estado en la mente del joven Esteban Quiroga por mucho tiempo. De hecho, lo que el chico menciona es que ya se encuentra trabajando en el proyecto y revela que dará actualizaciones sobre ello en sus redes sociales.

El joven se dedica a crear contenido en torno a las redes sociales, el posicionamiento y la inversión en criptomonedas.

Algunos usuarios que ya han podido conocer su proyecto han cuestionado el hecho de que sea un nicho demasiado delimitado, sin embargo, el joven apuesta a que este proyecto tendrá éxito.

La competencia en mundo del streaming

Las apps de streaming han demostrado que son el futuro del entretenimiento. Si bien, las televisoras y el entretenimiento parace resistir el empuje mediático de las apps y el internet, el camino no ha sido fácil.

La primera app conocida fue Netflix quien continúa siendo el líder de los servicios de streaming en México. Esta plataforma, sin embargo, está lejos de sus mejores años. Según un estudio de The CIU, algunas plataformas le están quitando terreno en México. De hecho, la plataforma nunca había perdido tanta cuota de mercado en un solo trimestre.

A pesar de esto, al cierre de 2021, The CIU estima que hubo en el país un total de 12 millones de suscripciones, de las cuales 63 de cada 100 representaron al mercado ocupado por Netflix, mientras que 13 le pertenecieron a Disney+ y 9 más de HBO Max. De ahí que su crecimiento sea progresivo, pero amenazante.

Por otro lado, Amazon Prime Video, una plataforma que ya se encontraba en México, bajó al cuarto lugar, ubicándose sólo por delante de Claro Video que está en quinta posición, y Blim que está en sexta.

Por si fuera poco, antes de la llegada de estas nuevas plataformas, Netflix tenía más del 80 por ciento de mercado, mientras que, al cierre de 2018, el segundo lugar era para Claro Video con 14.6 por ciento y el tercero para Blim con 2.7 por ciento. Ahora, después de cuatro años, las cosas han cambiado.

Para el segundo trimestre del 2020, Netflix conservaba todavía el 74.6 por ciento de cuota, mientras que Amazon Prime Video contaba con el 8.5 por ciento y Disney+ que recién llegaba a México tenía el 5.3 por ciento.

No obstante, el gran cambio es que el rey de los servicios de streaming, según lo que The CIU estima sobre Netflix, ahora sólo conserva el 61 por ciento de su cuota en un plazo de seis meses.

Estos datos alarmantes harán del mercado un ambiente hostil y competitivo, en el que nuevos microempresarios deberán incursionar. Un mercado repleto de competencia y exigencias que, además, deberá encontrar su nicho.

El Netflix para cristianos latinos ya está en desarrollo y de esto se trata

Un joven llamado Esteban Quiroga, quien es creador de contenido, ha comunicado que se encuentra desarrollando una app de streaming exclusiva para cristianos latinos.

Este proyecto tendría como propósito el de alcanzar a un público distinto y visibilizar la necesidad de un contenido para cristianos latinos. La app se llama Sonus y está en fase de desarrollo.

“Esta aplicación ayudaría a millones de personas a impulsar su fe, crecer espiritualmente y reconectar con Dios. Y sí, dije millones de personas. Aunque no lo creas, en Latinoamérica millones se consideran de fe cristiana. Hoy más que nunca se necesitan personas que pongan en alto a todos los países de Latinoamérica”.

El creador de contenido ha asegurado además en varios videos que ha logrado levantar su canal de YouTube de 0 a 100 mil suscriptores en poco tiempo. Al mismo tiempo, comparte actualizaciones de su proyecto tanto en TikTok como en Instagram.

Deja una respuesta