Noticias

Graban espectacular álbum en el campanario de una catedral

(romereports.com).-La pandemia obligó a muchos músicos a abandonar los escenarios. Pero, cinco artistas de Boston encontraron la manera de cantar juntos y compartir su música.

Son los Boston Cathedral Singers. Han grabado su nuevo álbum precisamente ahí: en un campanario de la catedral de la Holy Cross.

TARAS LESCHISHIN
Boston Cathedral Singers

“Ha sido una expresión de nuestra solidaridad con el mundo. Tenemos este don y, aunque estuviéramos separados, podíamos seguir haciendo música, especialmente música sacra, que convirtiera nuestros corazones y nuestras almas”.

BARBARA HILL
Boston Cathedral Singers

“Poder escuchar tu voz y la de tus compañeros en la sala, sentir las vibraciones de tu cuerpo cuando cantas con otra persona y oír su respiración. Poder hacer eso, en lugar de un coro virtual a distancia, nos dio la vida”.

MICHAEL GONZÁLEZ
Boston Cathedral Singers

“Lo sentí como una especie de responsabilidad personal, para tratar siempre de dar vida al entusiasmo y alegría que está en la música”.

Encontraron el espacio en el campanario de la catedral por casualidad. El compositor y director de música, Richard Clark, descubrió su perfecta acústica mientras se preparaba para la misa.

RICHARD J. CLARK
Director de música, Boston Cathedral Singers

“No es muy bonito. Es una sala mecánica. Hay una gran caja roja a un lado. Hay paneles eléctricos y el sistema anti incendios. Y es de tres pisos de altura, supongo. Pero todo está rodeado de madera, así que el sonido es muy cálido”.

Richard Clark grabó las campanas de dos toneladas para incorporarlas al álbum.

Y cuatro melodías eucarísticas del álbum son composiciones suyas.

JAIME KORKOS
Boston Cathedral Singers

“Es un compositor y un organista maravilloso. Hay un nivel de musicalidad, de integridad, de apreciación, amor y pasión por esta música. Y para él, especialmente, el aspecto religioso es lo más importante. Así que aporta todo eso a su música”.

Los Boston Cathedral Singer son músicos profesionales, cada uno con distintos proyectos musicales. Pero, comparten un vínculo reforzado en su deseo de hacer música y difundir su alegría y belleza a los demás, especialmente en tiempos difíciles.

Deja una respuesta