Noticias TECNOLOGÍA

Conoce el trabajo de un Seminarista que desde una parroquia evangeliza a través de las plataformas digitales

San Rafael de el Moján 08 de enero de 2022

Que el amor de Dios, nuestro Padre nos acompañen siempre.

.

Hermanos de la RIIAL, reciban un saludo fraterno a todos y cada uno de los que integran la Red de Informática de la Iglesia. Quien les escribe Seminarista Aulo González, perteneciente al primer año de Teología del Seminario Mayor Santo Tomas de Aquino de la Arquidiócesis de Maracaibo-Venezuela.

Hermanos, la pandemia llego de improvisto a nuestro planeta repercutió en el mundo entero, debido a esta situación, se tomaron medidas radicales, una de ella fue el confinamiento de la población mundial, por tal motivo los templos tuvieron que cerrar sus puertas, esto causo un dolor profundo en la feligresía, especialmente en un grupo de 13 Laicos, que celosos por el Reino de los Cielos, en reunión decidió continuar la Pastoral Evangelizadora.

De esta manera se crea en el mes de mayo de 2020 un canal de YouTube con el nombre La Voz de La Misericordia el Mojan, en el cual se  comenzaron a subir contenidos pregrabado como la Coronilla de Jesús de la Divina Misericordia, en tal sentido, se logró motivar y apoyar al Presbítero Rafael Morales, quien es el párroco de la parroquia donde hacemos vida, para que  grabara la Eucaristía, y así poderla transmitir cada domingo a las 10 de la mañana por el canal de youtube La Voz de la Misericordia el mojan.

De esta manera, Dios, en su divina providencia fue mostrando el camino hacia la radio católica, resaltando que la Parroquia San Rafael Arcángel de el Mojan, ubicada en la Sub Región Guajira del Municipio Mara, Estado Zulia, Venezuela, esto la hace una zona misionera donde la proliferación de sectas y de medios de comunicación protestantes están marcadas a gran escala, siendo para nosotros un reto, al ser la primera radio católica de la región.

En tal sentido, en el mes de julio damos los primeros pasos como una radio virtual a través de la aplicación móvil Zeno Radio y tomando los canales de Facebook, YouTube e Instagram, haciendo transmisiones en vivo desde una sede en condición de inquilinos,  ubicados  en el casco central del pueblo.

En tal sentido,  debido al trabajo realizado se vio la necesidad de  adquirir  un primer servicio de internet que permitió hacer las transmisiones en tiempo real de programas de formación catequética y de las Eucaristías desde el Templo Parroquial. Posteriormente iniciamos distintas campañas de donación y recolección,  para poder adquirir los equipos necesarios; y así poder llevar la palabra de Dios a los habitantes de la parroquia.

Como gracia de Dios y  fruto del trabajo en equipo de laicos comprometidos, el 24 de Abril del 2021. Se logró encender el primer transmisor FM, lo que hoy se conoce como La Voz de la Misericordia, asimismo,  somos conocidos como  Fundación María Madre de la Misericordia, haciendo vida los hermanos Norelis Fuenmayor, Gabriela Moran, Humberto Orozco, Dayana Sánchez, María Finol, Eyilmar Fuenmayor, Carolina Lima, Manuel Ortega, Luis Ríos, Nerio Vera, Merlín González, Omer Moran y Seminarista Aulo González. Quienes conforman hoy la Emisora Católica La Voz de la Misericordia.

!Hay mucho que contar! te invitamos a que conozcas todo el trabajo evangelizador a través de todas las plataformas digitales.

Puedes ubicarnos en YouTube La Voz de la Misericordia el Mojan al igual que en Facebook en Instagram @lavoz_delamisericordia por la Aplicación Zeno Radio como La Voz de la Misericordia el Mojan.

🎙️Programa Conoce a Tu Madre⛪ Con: Seminarista Aulo Gonzalez (10/01/2022)📻

El Mojan, calle 21 entre av. 5 y 6, Sector la callecita, estado Zulia, Venezuela.

Correo: vozdelamisericordiaelmojan@gmail.com

madredelamisericordiafundaciom@gmail.com

Emisora Católica 94.9 FM
En compañía con el Amor de Dios.

Movimiento Jesús de la Divina Misericordia. Parroquia San Rafael Arcangel del Mojan

..

Deja una respuesta