Formación

iMisión convoca el II Congreso Internacional sobre evangelización digital. Madrid 29 y 30 de abril 2017

evangelización digital de imision

Convocatoria de iMisión al II Congreso Internacional sobre evangelización digital

  • Con el título ‘Estrategia y planificación en la evangelización digital´, el encuentro se celebrará el próximo mes de abril en Madrid.
  • Éste será el cuarto año consecutivo que iMisión ofrece un evento presencial de formación evangelizadora en redes sociales.

El II Congreso Internacional sobre evangelización digital, organizado por iMisión con el título «Estrategia y planificación en la evangelización digital», se desarrollará los días 29 y 30 de abril de 2017 en la Universidad San Pablo CEU, de Madrid. Este año, atendiendo la demanda de muchas instituciones católicas, la temática se centrará sobre todo en cómo diseñar la planificación y la estrategia comunicativa en la evangelización digital.

Objetivos principales

Sus organizadores mantienen los tres objetivos principales de todos sus eventos presenciales:

  1. crear comunidad entre los distintos grupos y personas católicas que se sienten misioneros en el Continente Digital
  2. reflexionar conjuntamente sobre la evangelización en Internet y
  3. contribuir en la formación de los participantes sobre las técnicas, estrategias y doctrina que conviene tener en cuenta a la hora de evangelizar en Internet, especialmente en las redes sociales.

El congreso contará con la presencia de Gustavo Entrala, de la Dra. Leticia Soberón, miembro de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede, o de Manuel Moreno, experto en planificación en medios sociales; entre otros. Además, el obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla, participará en la clausura.

El encuentro incluirá también un panel de experiencias sobre experiencias de evangelización digital, así como 12 talleres prácticos (a elegir 4) sobre temas tales como: cómo superar una crisis digital y no morir en el intento, analítica web, cómo comunicar la fe sin alzar la voz o nuevas narrativas para la evangelización digital, entre otros.

iMisión es una asociación con cinco años de recorrido. Fue fundada por el sacerdote marianista Daniel Pajuelo y la religiosa de la Pureza de María, Xiskya Valladares, y es coordinada por un pequeño grupo de religiosos y seglares. Cuenta con casi 32.000 seguidores en Twitter y 20.00 amigos en Facebook. En 2014 organizó su I Congreso Internacional, en 2015 una iParty, y en 2016 la iJornada.  Su principal inspiración es la doctrina de la Iglesia en el terreno de los medios de comunicación y su mayor ejemplo es hoy el papa Francisco.

Para más información se puede consultar la web del iCongreso en imision.org/icongreso-2017


 CONTACTO:

Xiskya Valladares, rp.

Email: prensa@imision.org

Deja una respuesta