Noticias TECNOLOGÍA

La Catedral de Burgos presenta su nueva Guía Multimedia para visitas en nueve idiomas

(burgosnoticias.com).-Ya está a disposición de quien se descargue la App, y es una herramienta para mejorar las prestaciones de comunicación de las tradicionales audioguías. Incluye textos, imágenes y próximamente integración de vídeos.

En la presentación, el nuevo presidente del Cabildo catedralicio, Vicente Rebollo ha hablado de una modernización que se ha visto retrasada por la pandemia y que tiene como objetivo acercar el patrimonio de la catedral a los visitantes, haciendolo más cercano, fácil y de mejor comprensión.

Por su parte, Julio González que ha sido el que ha realizado ese trabajo señala que se ofrece mucha información, siendo una forma de ver el patrimonio desde una perspectiva de vanguardia.

La inversión para este proyecto ha sido de 60.000 euros y ha corrido a cargo de la  Fundación Cajacírculo y de la de Ibercaja. De momento el contenido de esta audioguía está abierto, para que en el futuro sólo lo puedan descargar quienes visiten turísticamente el templo.

En otro orden de cosas, el deán de la catedral en relación con la reapertura turística de la seo dice que en estos dos últimos fines de semana, que es cuando se realizan visitan han apreciado un descenso del 60 % respecto a fechas idénticas de otros años. Con todo es optimista y espera que el Centenario de la Catedral y Las Edades del Hombre, de las que no hay fecha de inicio, seguro que incrementarán considerablemente el número de personas que se acerquen a realizar sus visitas.

Deja una respuesta