Aplicaciones Móviles

“Matrimonio Es +”, la nueva iniciativa de la Iglesia para reactivar la pareja

Una aplicación móvil y paseos románticos son los atractivos que reivindica la Diócesis Vigo-Tui tanto para los novios como para los futuros casados

(farodevigo.es).-Cambiar San Valentín por una semana de celebración de la pareja. La delegación diocesana de Pastoral Familiar anima a toda la comunidad de la diócesis de Tui-Vigo a celebrar y participar en la Semana del Matrimonio, cuyo lema “Matrimonio Es +” ofrece a las parejas de casados católicos renovar su compromiso, así como mostrar a la sociedad la belleza del matrimonio. Se trata de una propuesta a nivel nacional que ha puesto en marcha la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española. Los actos arrancarán el miércoles 16 de febrero y se prolongarán hasta el domingo 20, desarrollándose en Vigo y en Tui. Además, los matrimonios podrán combinar su participación en los actos diocesanos con el material que se propone también desde la aplicación móvil que se ha creado para la ocasión, “MatrimONio”. Algunos matrimonios de la diócesis han aportado su testimonio para ayudar a otras parejas a descubrir lo que significa el sagrado sacramento.

El miércoles 16, la Pastoral Familiar organiza una ”Oración multimedia” en el templo parroquial del Corazón de María. Se trata de una ocasión para testimoniar la belleza del amor entre las parejas de novios y los jóvenes que se encuentran en un momento de discernimiento vocacional.

Paseo romántico

El viernes 18, las parejas que quieran participar se encontrarán a las 21 horas en el paseo de la Corredera en Tui  –delante de la puerta del Seminario Menor– para disfrutar de un paseo por la ciudad tudense que estará lleno de sorpresas. Es una oportunidad para compartir un rato lúdico y festivo con otros matrimonios católicos de la diócesis. Tanto sábado como domingo se podrá asistir a las eucaristías especiales pensadas para los matrimonios y sus familias en la semana de cupido.

Deja una respuesta