TECNOLOGÍA

¿Obra el Espíritu Santo en Google?

Aleteia analizó las preguntas más frecuentes de los usuarios de Internet en el motor de búsqueda de Google en 2022. Sorpresa, uno de ellos evoca al Espíritu Santo. Pero por razones cuestionables.

(fr.aleteia.org).-Se ha convertido en una verdadera cita. Cada año, el motor de búsqueda de Google revela las preguntas más frecuentes de los usuarios de Internet durante los últimos 12 meses. Y podemos decir que la cosecha 2022 ha estado muy ocupada: guerra en Ucrania, fin del pase de salud, elecciones presidenciales, elecciones legislativas, Copa del Mundo… Por lo tanto, los franceses nunca dejaron de hacerse preguntas y utilizaron Internet para encontrar respuestas. ¿Por qué está aumentando la gasolina? ¿Dónde está enterrado Jean-Pierre Pernaut? ¿Cómo hago un poder notarial? Algunas preguntas son incluso muy sorprendentes, como «¿Por qué se inventaron los copos de maíz?». Mirando de cerca este estudio, Aleteia se dio cuenta de que una pregunta espiritual también estaba «atormentando» a los internautas este año: ¿Qué es Pentecostés? Esta es una consulta interesante que se eleva en el top 10 de la sección «qué es».

Cuando el Espíritu Santo agita la Web

¿Esperaron los franceses con impaciencia la venida del Espíritu Santo como lo hicieron una vez los apóstoles, cincuenta días después de la resurrección de Cristo (Hechos 2:1-4)? ¿Querían saber todo sobre la fiesta de Pentecostés? Si este fue el caso para algunos, es muy probable que la razón de tal investigación fuera más práctica que espiritual. Pentecostés en Francia es un día festivo. Este año, esta fiesta litúrgica cayó el lunes 6 de junio. Si este día es siempre remunerado, se puede trabajar o no y puede ser elegido por la empresa como un día solidario… O no.

Es muy probable que los internautas quisieran saber especialmente si este lunes de Pentecostés era festivo. ¿Todavía inactivo? ¿Sigues trabajando? ¿Pagado? ¿Necesariamente pagado? Si es así, ¿entonces pagado por quién? Si después de estas búsquedas, no todos los usuarios fueron llenos del Espíritu Santo, es sin embargo seguro que ha sacudido a Google en 2022.

Las representaciones más bellas de Pentecostés:

Las representaciones más bellas de Pentecostés
https://fr.aleteia.org/slideshow/les-plus-belles-representations-de-la-pentecote/

Deja una respuesta