CONTENIDOS

Argentina: 1er. encuentro nacional de evangelizadores digitales

La jornada reunirá a misioneros digitales de distintas provincias, con el objetivo de soñar un camino sinodal en la misión digital. Será el 22 y 23 de julio, en Buenos Aires.

                  

                 

         

(aica.org).-         El primer encuentro nacional de evangelizadores digitales tendrá lugar el fin de semana del 22 y 23 de julio, en Buenos Aires.

La jornada reunirá a misioneros digitales de distintas provincias de la Argentina, con el objetivo de soñar un camino sinodal en la misión digital, compartiendo sueños, desafíos y oportunidades.

         

A partir de la iniciativa “La Iglesia te escucha”, llevada adelante por el Dicasterio para la Comunicación, con la colaboración de más de 250 influencers de todo el mundo, que logró llegar a 20 millones de personas, surgió una comunidad de evangelizadores que llevan adelante la misión de la pastoral digital y que ya se reunieron en varias oportunidades de forma virtual, convocados por el Dicasterio para la Comunicación, contando con el apoyo de monseñor Lucio Ruiz y de otros miembros de ese dicasterio.

         

Un gran fruto de esta pastoral digital es que, en la próxima Jornada Mundial de la Juventud (en Lisboa, en Agosto de 2023), se realizará 1° Festival de Evangelizadores y Misioneros digitales, un momento para celebrar juntos, compartir testimonios y experiencias, cantar y orar.

                  

El Festival de Influencers Católicos cuenta con el apoyo y patrocinio del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, y es sostenido con la ayuda y patrocinio de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Cristonautas.

         

Esta iniciativa se replicará también en la Argentina, con este 1° encuentro nacional de evangelizadores digitales, organizado por los sacerdotes Pablo SavoiaJorge Reinaudo Luis Zazano, y el cantante Pablo Martínez.

Entre los evangelizadores digitales, estarán presentes Emma Sicre, Guada García, Francisco Sosa, Vanessa Monzón,  Cris Camargo, Diego Olivera, Agustín Podestá. Seba Iako, Luciana Tedesco, Tomás Berlín, Justina Kleine, Hernán Ceballos. Juampi y Luciana, Juampi Rossetti, Jesús Benitez, Claudia Enriquez, Aldana Canale, Matías de la Pérgula y Mariana Arias.

Como cierre del encuentro, el domingo 23 de julio se realizará, en la parroquia Inmaculada Concepción (José Cubas 3599 – CABA), una celebración Eucarística a las 11.30.+

        

        

                  

Deja una respuesta