Aplicaciones Móviles

«Saints»: Esta es la App creada por jóvenes y para que otros jóvenes recen

(cope.es/religion/).-‘Saints App’es la nueva aplicación móvil que aglutinará todo lo necesario para la oración diaria. El proyecto recibe el nombre de ‘Saints’, santos en inglés, por la vocación a la santidad de todos los bautizados.

Aún se encuentra en fase de desarrollo, pero estará disponible tanto para Android como para iOS a principios de 2023 tal y como ha explicado al programa ECCLESIA de TRECE Patxi Navascués, impulsor de la App. “En mi parroquia me di cuenta que las herramientas de oración son muy limitadas y había necesidad de atender esa necesidad”.

Además, tal y como ha contado a Álvaro González, “la App va a permitir poder rezar en el coche de forma automática o manual y organizar cada uno su plan de oración”, ha dicho Navascués.

Para todos los días

“Un diseño limpio y sencillo, fácil para el usuario”, así ha definido Patxi a la aplicación. En la sección ‘Hoy’ y ‘Plan de Oración’ se puede crear tu propio plan de oración, acceder al Evangelio,

Lecturas, Liturgia de las Horas, Rosario, el santo del día. “Lo hemos creado adaptado a todas las edades, pensando en las necesidades de la gran mayoría y de cada comunidad parroquial”. Y lo hace a través de su tipografía e interfaz como ha explicado su impulsor en ‘Ecclesia’: “Estamos cuidando mucho los detalles porque es una aplicación demandada por toda la Iglesia”.

‘Saints App’ es una reactualización de una aplicación móvil desarrollada con el mismo cometido de la de Navascués. ePrex es una aplicación conocida ya por muchos católicos, con una andadura de 10 años. ‘Saints’ incluye mejoras y mejorará la calidad de la ya existe plataforma para llevar la oración a todos los rincones del planeta.

Deja una respuesta