CULTURA DIGITAL Formación

Taller Carlo Acutis | La tecnología al servicio de la evangelización

Es organizado por la Comisión Episcopal de Comunicación Social y disertarán el seminarista Diego Olivera, junto con la periodista y fundadora de la revista Milennial, Guadalupe García Corigliano.

              

(aica.org).-       La Comisión Episcopal de Comunicación Social llevará a cabo el taller «Carlo Acutis – La tecnología al servicio de la Evangelización”, que se realizará el próximo sábado 24 de junio a las 10 a través de la plataforma Zoom. 

                

Disertarán en la jornada el licenciado Diego Olivera, seminarista de la diócesis de La Rioja y administrador de los blogs «Vivamos juntos la fe» y «Tecnoevangelización»; y la licenciada Guadalupe García Corigliano, periodista, fundadora de la revista digital Iglesia Milennial e integrante del equipo de comunicación global del Movimiento Laudato si’.

En declaraciones a AICA, el seminarista Olivera recordó que el beato Carlo Acutis “fue el gran mentor de lo que hoy conocemos como influencers, los influencers evangelizadores”.

                

                

“Como católicos, el espacio digital, las redes sociales también son un espacio de evangelización, un espacio para cumplir la misión que tenemos todos los bautizados de anunciar la Buena Nueva, y creo que nos da un gran impulso el documento publicado recientemente por el dicasterio para la Comunicación del Vaticano ‘Hacia una plena presencia’, que plantea una reflexión pastoral sobre la interacción en las redes sociales y nos anima a todos a estar presentes”, agregó.

Por lo tanto, dijo, “invitamos a todos aquellos que tengan el deseo de evangelizar, que ya tengan un proyecto en las redes o que quieran comenzar a dar sus primeros pasos, a este taller sobre Carlo Acutis que puede ser muy motivador y de gran impulso para esta misión”.

Olivera explicó que este encuentro se realizará también en conmemoración de los 60 años del documento Inter Mirifica, publicado en el Concilio Vaticano II y mediante el cual, recordó, la Iglesia “da un gran paso en proponer el acompañamiento pastoral a los medios de comunicación y a todos los que se dedican a anunciar la Buena Nueva en todos los medios de comunicación masiva”.

Asimismo, explicó que el taller es un invitación a quienes quieran profundizar en la vida de Carlo Acutis “y con acento en particular de las nuevas tecnologías”.

“Vamos a compartir cuáles eran las tecnologías, los lenguajes de programación propiamente que usó Carlo en su época para anunciar la Buena Nueva, cómo colaboró con la construcción de la página web en una parroquia, entre otros datos”, finalizó.+

La inscripción al taller es libre y gratuita ingresando a través del siguiente enlace.+

Deja una respuesta