Noticias

Un manual para ayudar a parroquias en Internet y callar a los haters

(romereports.com).-Fabio Bolzetta es periodista en TV2000, la televisión de la Conferencia Episcopal Italiana, y presidente de la Asociación de Webmasters Católicos del país. Ha escrito “La Chiesa Nel Digitale”, un libro prologado por Francisco. En él da claves para que las instituciones católicas mejoren su presencia en Internet. El primer paso es un cambio de mentalidad.

FABIO BOLZETTA
Autor, La Chiesa Nel Digitale

No es suficiente con inscribirse en una red social para tener una presencia en la red. Es necesario transformar esa presencia en encuentro y escucha.

“La Chiesa Nel Digitale” recopila el contenido de 150 tutoriales que la Asociación de Webmasters Católicos Italianos ha publicado semanalmente. Además, a través de varios código QR repartidos entre las páginas, cualquier persona con un teléfono puede ver contenidos adicionales. El libro no solo aborda aspectos técnicos y tiene muy en cuenta las necesidades de las pastorales.

Por ejemplo, consciente de que muchas parroquias descuidan sus perfiles en redes sociales, insiste con fuerza en mantenerlos vivos.

FABIO BOLZETTA
Autor, La Chiesa Nel Digitale

Si se abre un perfil y después no se actualiza… Si escriben y nadie responde… No hay nada peor para quienes nos buscan.

En su libro, Fabio Bolzetta también enseña a prevenir el cyberbulling y combatir a los haters. No recomienda enzarzarse con ellos en un debate eterno, pero sí aprovechar el ruido que generan y tener reflejos para corregirlos con educación.

FABIO BOLZETTA
Autor, La Chiesa Nel Digitale

Cuando se difunde, por ejemplo, una noticia falsa o un rumor, no huir. No hay que limitarse a borrar ese comentario, sino aprovechar esa crítica para aclarar. Para demostrar cuál es la realidad.

El libro cuenta con el apoyo del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral y ofrece un itinerario claro para quienes quieren acercar su institución a los demás y no saben por dónde empezar.

Deja una respuesta