Discernimiento tecnológico

Vitae Global: el Evangelio comunicado por medio del entretenimiento

Luis Quinelli, presidente de esta fundación nacida en Argentina y apoyada por el Papa Francisco, promueve el diálogo y la “cultura del encuentro” por medio de contenidos mediáticos de alta calidad. Escucha la entrevista completa.

(vaticannews.va).-Lo que comenzó hace diez años en Argentina como una apuesta por promover valores cristianos a través de la industria del entretenimiento, hoy es una realidad que ha llegado hasta el Vaticano, concitando no solo el apoyo del Papa Francisco, sino de connotados artistas como Denzel Washington, Patricia Heaton, Eduardo Verástegui y Andrea Bocelli. Se trata de la Fundación Vitae Global, creada por el matrimonio de Luis Quinelli y Jessica Siniscalchi. “La fundamos con mi esposa con la idea y con el llamado en el corazón de transmitir el mensaje de Dios a través de los medios de comunicación y en la industria del entretenimiento, que tiene tanta influencia sobre cada uno de nosotros. Sabemos que no muestra la realidad, sino que crea también la realidad de alguna manera en nuestra mente, corazón y espíritu”, afirma Quinelli.

Esta fundación, que ya se ha desplegado con sus producciones a nivel hispanoamericano y ahora busca dar el paso a nivel internacional, funciona básicamente como una productora de series de televisión, películas, festivales y música. “Hemos podido demostrar que se puede hacer contenidos con valores que funcionen, es decir, que tengan share, que tengan rating, que tengan alcance sobre la gente”, asegura. Uno de sus éxitos más grandes ha sido “El Secreto de los Rossi”, una serie que narra las vicisitudes de una familia que administra un salón de fiestas. (ver el trailer) En Argentina se emitió en horario prime y obtuvo un excelente nivel de audiencia.

Así, han avanzado cumpliendo su misión principal, que es comunicar los valores universales del Evangelio como el amor, la familia y, hoy urgentemente, “la cultura del encuentro” promovida por el Papa Francisco. “Nos está costando dialogar, hay mucha polarización, mucha pelea, mucho conflicto, y el encuentro para nosotros es un valor importante”, explica Quinelli. Lo hace en la víspera de la Primera Vitae Summit, una reunión en la que destacados actores, cantantes y otros artistas de diversas procedencias se encontrarán en el Vaticano para buscar caminos que profundicen los esfuerzos por fecundar la industria del entretenimiento y los medios de comunicación con los valores cristianos. Ha sido el mismo Santo Padre quien los ha ayudado a establecer la red de contactos, pues en junio de 2017 tuvieron la oportunidad de presentarle personalmente el proyecto y el Pontífice los apoyó de inmediato. Lo hará también durante este evento vaticano, donde asistirá personalmente y les ofrecerá una nueva palabra de aliento.