páginas web

Web del episcopado chileno inauguró una nueva sección de “Opinión”

web del episcopado chileno

La Conferencia Episcopal de Chile (CECh) inauguró una nueva sección en su página web Iglesia.cl, denominada “Opinión” para  dar a conocer la mirada de las autoridades del Episcopado a través de una publicación periódica.

Santiago de CChile (AICA).- La página web del episcopado chileno (CECh) inauguró una nueva sección en su página web Iglesia.cl, denominada “Opinión”, la que se estrenó con el editorial de monseñor Santiago Silva, obispo castrense y presidente de la CECh. Este nuevo espacio busca dar a conocer la mirada de las autoridades del Episcopado a través de una publicación periódica.

Al comenzar su editorial titulado “Un espíritu que renueve la cara de Chile”, monseñor Silva expresa la motivación fundamental de este nuevo espacio en Iglesia.cl: “ofrecer algunos caminos que nos ayuden a avanzar hacia un país «casa para todos», donde cada uno pueda poner en la mesa y en su hogar «pan, respeto y alegría»”.

El presidente de la CECh enmarca sus palabras en la reciente cuenta pública de la presidenta Bachelet y en las próximas elecciones, manifestando su preocupación frente a los escándalos, las descalificaciones y las batallas verbales que reducen el nivel del debate, alejando con esto la valiosa “amistad cívica”.

El obispo también manifestó que es un error considerar que el campo de acción de la Iglesia se encuentra acotado, solamente, a los mal llamados temas valóricos. “Como Iglesia, hemos expresado por diversas vías y con la mayor fuerza nuestra preocupación por los dramas sociales que vive Chile, sobre los cuales se dan pasos muy insuficientes”, afirmó”.

En particular, el pastor quiso destacar la importancia de avanzar en una nueva Ley de migración para el país, inquietud que se ha venido “expresando desde hace décadas a través del Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI)”, y que en el contexto actual urge dar respuesta, procurando que la nueva legislación permita “acoger e integrar a nuestros hermanos migrantes”, concluyó”.+

Deja una respuesta