Software TECNOLOGÍA

Adobe termina oficialmente Flash a finales de 2020

Adobe Flash

(pcmag.com).- En solo unos pocos años, Flash Player desaparecerá para siempre: noticias que probablemente sean música para los oídos de los profesionales de seguridad de TI en todas partes.

El final de una era está cerca.

.

Adobe anunció el martes los planes para oficialmente el «fin de la vida» de Flash Player; dejará de actualizar y distribuir Flash a fines de 2020.

«Como los estándares abiertos como HTML5, WebGL y WebAssembly han madurado en los últimos años, la mayoría ahora ofrece muchas de las capacidades y funcionalidades que los complementos [como Flash] fueron pioneros y se han convertido en una alternativa viable para el contenido en la web», escribió la compañía. . «Hoy en día, la mayoría de los proveedores de navegadores están integrando capacidades que alguna vez fueron provistas por complementos directamente en los navegadores y los complementos obsoletos».

La noticia es probablemente música para los oídos de los profesionales de seguridad de TI en todas partes. En 2015, el complemento fue considerado «el producto explotado con más frecuencia» por la empresa de seguridad Recorded Future , que dijo que proporcionaba «ocho de las 10 vulnerabilidades principales aprovechadas por los kits de exploits».

Y, sin embargo, el complemento todavía lo utilizan muchos sitios web para ejecutar videos, animaciones y contenido similar.

Adobe, que dejó de desarrollar versiones móviles de Flash 2011, dijo el martes que está «comprometido a admitir Flash hasta 2020, ya que los clientes y socios implementan sus planes de migración». Hasta entonces, la compañía planea emitir parches de seguridad regulares, mantener el sistema operativo y la compatibilidad del navegador, y agregar nuevas características y capacidades según sea necesario.

Adobe agregó que trabajará con socios como Apple , Facebook , Google , Microsoft y Mozilla para «mantener la seguridad y la compatibilidad del contenido Flash». Esas compañías ya han comenzado la transición lejos de la tecnología; sus publicaciones de blog sobre la transición están vinculadas arriba.

Apple, que nunca fue fanático de Flash, comenzó a moverse desde Flash en Mac en 2010; ahora está desactivado de forma predeterminada y requiere aprobación explícita en cada sitio web antes de que se ejecute Flash.

Adobe agregó que planea «moverse de manera más agresiva» para matar a Flash en «ciertas geografías donde se distribuyen versiones sin licencia y desactualizadas» del complemento.

Por Angela Moscaritolo

Deja una respuesta