Noticias

“Comunicación y medios” En diálogo hacia la fraternidad

(signisalc.org).-“Comunicación y medios En diálogo hacia la fraternidad es el tema del encuentro virtual que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre, de 15h00 a 17h00 (hora de Roma).  El evento global es organizado por la red NetOne, conjuntamente con el Instituto Universitario Sophia y, la asociación internacional New Humanity y el Movimiento de los Focolares, con ocasión del 25° aniversario del doctorado honoris causa en Comunicación Social a Chiara Lubich.

El encuentro, que contará con traducción simultánea en italiano, inglés, español, francés y portugués, busca reflexionar sobre estrategias y métodos adecuados para contribuir a la construcción de la fraternidad universal.  Durante esta jornada se dialogará en torno a los siguientes desafíos: el fenómeno de las fake news, las polarizaciones sociales, la cultura digital y la cultura de paz.

En la parte inicial del encuentro, a las 15h00, se compartirá una exposición sobre el tema “Chiara Lubich y la Comunicación”, que contará con la intevención de Michele Zanzucchi (Italia), Isabel Gatti (Argentina) y Chainarong Monthienvichiencha (representante de la Saint John ́s University
de Bangkok (Thailandia).

A las 15h15 se dialogará en torno a las “Fake News: comprendido el fenómeno, ¿no podemos hacer nada?”, a cargo del Instituto Universitario Sophia (Italia) y que contará con la participación de
Emmanuel Badibanga (R.D. Congo).

Desde las 15h30 está programada la exposión sobre el tema “La comunicación y las polarizaciones políticas y sociales”, que tendrá las ponencias de Liliane Mugombozi (Camerún), Pál Toth (Hungría) y Guy Constant Ehoumy (Benín); luego de lo cual se abrirá un momento de diálogo.

El encuentro continúa a las 16h10, con la exposición a cerca de la “Comunicación y cultura de paz”, que tendrá como expositoras a Cristina Montoya (Colombia), Aldo Quiroga (Brasil) y Vicente Guerra (Colombia).

Entre tanto, desde las 16h25 se abordará el tema de la “Cultura Digital y Fraternidad”, en el que intervendrán Maddalena Maltese (Estados Unidos), Franco Ropelato (Italia) y el equipo internacional Team Digital Oath.

A las 16h40 se dialogará sobre las “Producciones audiovisuales inspiradas en Chiara Lubich”, con la participación de Saverio D’Ercole (Italia) y Annalisa Picardi (Italia), luego de lo cual se compartirán las conclusiones del encuentro.

Esta jornada contará también con una participación presencial en Loppiano, Kinshasa, Nairobi, Medellín y, en los próximos meses, también en otras ciudades y países.

Los interesados en participar pueden inscribirse en línea,  o escribir al correo electrónico a netone@net-one.org indicando simplemente en el asunto: “inscripción evento 25 años HC a Chiara Lubich” y, en el cuerpo del mensaje, el nombre, apellido y el país en el que trabaja.

Deja una respuesta