CONTENIDOS

Misa para los influencers católicos en la JMJ

En vísperas del primer Encuentro Mundial de Misioneros y Evangelizadores Digitales, que tendrá lugar el viernes 4 de agosto en la Plaza de Martim Moniz de Lisboa, el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, junto con los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y la Comisión Episcopal para la Comunicación de Lisboa, han convocado a la celebración de una Eucaristía para los Influencers Católicos.

            

(adn.celam.org).-      La Misa, a la que también han sido invitados los obispos y cardenales que se encuentran en Lisboa con motivo de la JMJ, se celebrará este jueves 3 de agosto en la Universidad Católica Portuguesa, a las 11:30 a.m.

También le puede interesar: Lisboa acogerá el Primer Encuentro Mundial de Misioneros Digitales.

Una JMJ de ‘nativos digitales’
Esta iniciativa brota de la “solicitud de muchos misioneros y evangelizadores digitales e influencers católicos”, como se señala en una misiva firmada conjuntamente por el Dr. Paolo Ruffini, Prefecto del Dicasterio para la Comunicación; Mons. Nuno Martins, Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación de Lisboa; y Mons. Américo Aguiar, Presidente de la JMJ, en la que también detallan su deseo de “encontrarnos con ellos, escucharlos y darles una palabra de aliento y una bendición para la misión de realizan en los ambientes digitales”. De hecho, esta JMJ “es la primera en la cual los participantes son todos ‘nativos digitales’”, afirman.

            

Por su parte, Mons. Lucio Adrián Ruiz, secretario del Dicasterio para la Comunicación, y quien ha sido uno de los organizadores del Sínodo Digital, a través del proyecto “La Iglesia te escucha”, ha afirmado que “después de trabajar juntos un año con los misioneros y evangelizadores digitales, con los creadores de contenidos, con los influencers de la ternura y la misericordia de Dios, no hay mejor forma de dar gracias a Dios que celebrar juntos la Eucaristía, encontrarnos con el Señor”.

“Hemos convocado, antes de celebrar el Festival de Influencers Católicos, esta Santa Misa para que juntos podamos agradecer al buen Dios la llamada y la misión que nos ha encomendado de llevar su ternura y esperanza a las redes digitales”, concluye Mons. Ruiz.

Se espera que los Influencers Católicos que se encuentran presentes en Lisboa, acompañando y viviendo la JMJ, participen en esta celebración Eucarística que se ofrecerá por sus intenciones, en gratitud por su vida y misión.

También le puede interesar: JMJ en Lisboa: ¡contagiados por la alegría!.

Foto: P. Borre.

            

Deja una respuesta