Noticias

XIII Congreso Nacional de Nueva Evangelización en Colombia

Del 12 y 15 de agosto, en la Diócesis de Sonsón-Rionegro, cerca de 1000 personas, entre obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y fieles de todo el país participan en el encuentro que busca fortalecer la acción pastoral y misionera.

(vaticannews.va).-La Diócesis de Sonsón Rionegro acogerá la décimo tercera edición del Congreso Nacional de Nueva Evangelización, que se realiza cada dos años en una jurisdicción diferente del territorio nacional, donde tiene presencia el SINE (Sistema Integral de Nueva Evangelización). Se había elegido para el año 2020 la ciudad de Rionegro, en Antioquia, como sede del Congreso, pero por la llegada de la pandemia y la contingencia provocada por la Covid-19, se decidió aplazar el encuentro.

Finalmente, el Congreso se llevará a cabo entre los días 12 al 15 de agosto en el municipio de Rionegro – Antioquia, donde se espera congregar a aproximadamente 1000 personas provenientes de las más de 40 jurisdicciones eclesiásticas en las que el SINE tiene trabajo pastoral.  Se tendrá la presencia de aproximadamente 25 obispos, 150 sacerdotes y diáconos y más de 650 fieles de lugares diferentes al territorio de Sonsón Rionegro.

Miembro del Sistema Integral de Nueva Evangelización (SINE) de Colombia

Miembro del Sistema Integral de Nueva Evangelización (SINE) de Colombia

Mi casa y yo serviremos al Señor

El lema que se ha elegido para este encuentro está tomado del libro de Josué (24,15) “Mi casa y yo serviremos al Señor”, y que tiene como fin la profundización en el tema de la identidad cristiana, la familia y la proyección de la pequeña comunidad.

“Esta será – se lee en una nota de la Diócesis de Sonsón-Rionegro – una oportunidad para vivir la fe desde la comunión de la Iglesia como Cuerpo de Cristo, con los obispos, sacerdotes, religiosos y files laicos; además enriquecer el proceso de formación cristiano, compartir experiencias, motivar el compromiso misionero y permitirá comprender que la familia y la pequeña comunidad son lugares complementarios y correspondientes para la comunión y la misión de la Iglesia”.

Dentro de dicho encuentro se tendrán espacios académicos, conferencias, capacitación y talleres, que buscan profundizar en el magisterio de la fe y la doctrina de la Iglesia. Además, se contará con celebraciones Eucarísticas en las parroquias cercanas al municipio de Rionegro, entre ellas, la Eucaristía en la Co- Catedral San Nicolás el magno de Rionegro el viernes 12 de agosto, presidida por Monseñor Fidel león Cadavid Marín, obispo de la Diócesis de Sonsón Rionegro; el sábado en el lugar del congreso, presidida por monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá; el domingo en diferentes parroquias de municipios del altiplano, con la presencia de otros señores obispos.

Ponentes en el encuentro que tiene lugar del 12 al 15 de agosto

Ponentes en el encuentro que tiene lugar del 12 al 15 de agosto

En la fraternidad de los antioqueños

Dar a conocer la cultura de esta región antioqueña es un pilar fundamental del congreso, es por ello que se tendrán momentos para compartir experiencias, conocer culturas, pero, sobre todo, para vivir en la fraternidad de los antioqueños. Por lo tanto, se vivirá una tarde cultural en el parque recreativo Tutucán, donde los asistentes del congreso disfrutarán de toda la alegría paisa con sus casas y calles coloniales e intercambio de experticias.

Este congreso tendrá como sede de encuentro la Universidad Católica de Oriente, en el municipio de Rionegro y tendrá transmisión permanente a través de las redes sociales de la Diócesis de Sonsón Rionegro y de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Deja una respuesta