Ariel Beramendi

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #6021

    La respuesta a esta pregunta ha sido trancrita en esta nota.

    El dilema de las páginas web diocesanas y la información religiosa


    Y quisieramos saber qué piensan sobre este tema.

    #5610

    claramente sí, basta ver el número de seguidores en twitter sobe todo la influencia que tiene en el entorno.
    Según estudios también hemos visto que es líder porque es el perfil más retuiteado en absluto.

    #5609

    Hola, aquí te dejo el contacto del twitter de la Civiltà Cattolica iberomaricn

    https://twitter.com/civcatt_ib
    y el linkd donde puedes suscribirte
    https://suscripcion.herdereditorial.com/civilta-cattolica-iberoamericana/

    espero que te sea información Útil

    #4893

    El consejo de la hermana era «no sólo», es decir «no sólo y exclusivamente usar fotos religiosas en las redes sociales». El ejemplo de los ayudar a los refugiados me parece claro, porque una imagen de los refugiados interpela a cristianos y no cristianos y puede ser el inicio de un diálogo.

    Por lo demás estoy de acuerdo contigo, no se trata de desterrar o quitar las imágenes religiosas de nuestra vida, eso sería absurdo, pero como te decía la evangelización es gradual.

    Ánimo con tu servicio.

    #4842

    Wilfred, la comunicación interpersonal, tú a tú, (cuando se puede) es la prioridad, el mundo digital y todo lo que hay en él debe estar enfocado a crear una comunidad virtual que después se concretice en el encuentro personal en una comunidad.
    Hay tanta gente sola.

    #4841

    Hola Rodolfo, desde mi punto de vista es importante manteder la unidad en la diversidad.
    Creo que en la Iglesia hay espacio donde esas pequeñas redes o proyectos personales (iniciativas privadas) encuentran un espacio para madurar, es el caso de imisión que es un grupo de jóvenes católicos, que están haciendo un servicio muy útil.
    La RIIAL ahora se ha abierto a las Iglesias locales y es una red que nace desde la Santa Sede y el CELAM, así cada proyecto de comunicación debe encontrar su espacio en la Iglesia. El Magisterio Pontificio puede darnos algunas líneas básicas o faros para iluminar nuestro servicio de comunicación que debe promover el diálogo, la comunión y el encuentro. (como lo enseña ahora el Papa Francisco).

    #4840

    Padre Mario,
    creo que la respuesta sería muy amplia, porque si la Iglesia es misionera, es decir tiene que proclamar el Evangelio, esto significa comunicar el Evangelio hasta el confin de las naciones; entonces cómo lo comunicamos? si no usamos los instrumentos que tenemos a disposición o hablando el lenguaje de las nuevas generaciones?

    Evangelizar es comunicar y en las redes sociales hay millones de personas con las que podemos interactuar para luego llevarlas a la Iglesia.

    #4839

    Muchas gracias Ricardo, hagamos camino juntos. estamos solo empezando.
    don Ariel

    #4809

    Hola Verónica,
    La tarea evangelizadora de la Iglesia y la evangelización en sí misma es gradual (como capas de la cebolla); y en las redes sociales también hay que definir el público, si queremos evangelizar a los alejados tendremos que buscar foros, espacios, imágenes y lenguajes que logren iniciar un diálogo.
    De otra manera no exisitría la inculturación o la misión.
    Con esta premisa digo que la cuestión de las imágenes también debe ser gradual e ir de acuerdo a nuestros interlocutores.
    Un abrazo y bendiciones.
    p.A.

    #4807

    Fernando,
    Aquí les dejo una entrevista con un arzobispo del Vaticano que da su testimonio sobre el uso de las redes sociales entre sacerdotes y obispos. Creo que sea muy útil compartir esta entrevista con nuestros amigos sacerdotes y obispos.

    #4806

    Aquí les dejo una entrevista con un arzobispo del Vaticano que da su testimonio sobre el uso de las redes sociales entre sacerdotes y obispos. Creo que sea muy útil compartir esta entrevista con nuestros amigos sacerdotes y obispos.
    video: https://youtu.be/mFk_8v2ikI8

    #4771

    Aquí ya quedará disponible el video de la primera sesión:

    #4766

    Hola. Hablé con la hermana y las diapositivas las pasaremos a todos en un pdf por email , en nuestro boletín semanal.
    Saludos.

    #4765

    Hola. Hablé con la hermana y las diapositivas las pasaremos a todos en un pdf por email , en nuestro boletín semanal.
    Saludos.

    #4595

    me parecen muy prácticas, podríamos publicar algo en el portal si te parece, envíamelo por e-mail a info@riial.org y lo publicaremos con todos tus créditos.
    saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)